Lo más importante es dar el primer paso

Lo más importante es dar el primer paso
Spread the love

A veces para que todo comience a fluir lo que necesitamos es dar ese primer paso, una vez que lo damos, los demás le siguen, las cosas comienzan a tomar forma y sentido, vemos como todo se ilumina. Pero mientras no tomemos la decisión preliminar de avanzar, nada ocurrirá.

Afortunadamente hay momentos en los que ya se nos hace imposible callar esa voz que insiste en ser escuchada.  En ese momento nuestro ser nos pide cambios, queremos ver materializados nuestros sueños y lo único que tenemos que hacer es escucharnos y seguir a nuestro corazón.

Tu intuición es tu guía más efectiva

Dimitra Milan

La intuición podemos llamarla la voz del alma, que nos orienta en relación a los caminos que podemos tomar, la que nos empuja a levantarnos o nos cierra una puerta en nuestra cara. A veces la ignoramos, pero cuando decidimos escucharla, vemos toda la sabiduría que encierra, sabiduría disponible para nosotros desde siempre.

No importa cuántos asesores o personas de influencia tengas a tu alrededor, ante la duda cierra los ojos y permite que esa voz te guíe. El mayor interés de tu alma es que dirijas tu vida por el camino más pleno.

A veces nuestra mente en su intención de protegernos nos hace sentir dudas, miedos, nos paraliza, mostrándonos todos los terribles escenarios que pueden derivar por el simple hecho de dar un primer paso. Si dejamos que el ego se interponga en nuestras decisiones, de seguro nos quedaremos en una incómoda zona de seguridad, donde lo único que pasará será nuestra vida y las oportunidades diciéndonos adiós.

Vence tus miedos y arriésgate

Dimitra Milan 3

Sí, ninguno está exento de perder, sin embargo, es preferible atribuirnos algunos fracasos  en nuestros intentos de alcanzar nuestros sueños, que quedarnos con la ganancia de una vida que no se acerca a lo que realmente queremos.

Es normal tener miedo al dar cualquier paso en un principio, pero lo ideal es actuar a pesar de él. Cuando el miedo vea que avanzamos, que nos atrevimos y que estamos dispuestos a pasarle por encima de ser necesario, se irá debilitando y como la mayoría de las cosas, tenderá a desaparecer mientras menos atención se le preste.

Da el primer paso

Dimitra Milan 2

Sabes a dónde quieres llegar, muévete en la dirección que creas que te llevará a tu destino. Una vez que des el primer paso, se comenzará a crear el camino bajo tus pies, por rutas que ni siquiera te imaginaste posibles.

Éste artículo en particular, tiene para mí un significado especial, representa un número con muchos ceros a su derecha, de la cantidad que he escrito hasta el momento, pero el primero para un proyecto personal. Ante muchas excusas estuvo suficiente tiempo en la casilla de postergados, hasta que finalmente di ese primer paso y aquí estoy viviendo esta maravillosa nueva experiencia.

Gracias por acompañarme en estos primeros pasos y espero poder acompañarte en muchos de los tuyos.

Imagen principal: Shawna Erback – Imágenes internas: Dimitra Milan

Por: Sara Espejo

Síguenos:

FB: Perlas para el Alma

IG: Perlas para el Alma


Sara Espejo

0 thoughts on “Lo más importante es dar el primer paso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *