¿Y cuando alguien nos suelta?…

¿Y cuando alguien nos suelta?…
Spread the love

¿Y cuando alguien nos suelta?…

Nos resulta cotidiano escuchar hablar de poner en práctica soltar, dejar ir y cualquier cantidad de sinónimos cuando estamos en aprietos, en sufrimiento o aferrados a una situación. Sin embargo, algunas veces pasa en sentido contrario, nos sueltan, nos dejan ir, nos liberan o se liberan y puede no resultar tan agradable si no estamos preparados.

Muchas veces resulta más sencillo aceptar soltar que aceptar que nos han soltado, cuando de relaciones interpersonales hablamos. Y es que puede ser que ya hayamos ocupado el espacio por el período de tiempo necesario, hayamos enseñado ya alguna lección, hayamos hecho demás de daño o sencillamente ya no seamos de interés en la vida de alguien.

mariposa

Lo cierto es que independientemente del motivo, algunas personas pasaremos por la fase transitoria de que alguien nos deje y debemos hacer frente a esa situación con la mejor actitud posible, procurando el menor trauma posible, para nosotros mismos y para todos los involucrados, que algunas veces podrían ser inclusive más de los que quisiéramos.

Cuáles son serían nuestras recomendaciones para transitar en este camino:

Vive las etapas de tu duelo, todos los duelos traen consigo varias etapas que debemos vivir para superarlo: negación, ira, negociación, depresión y aceptación, mientras más pronto llegues a la aceptación mejor, sin embargo escucha a tu cuerpo y a tu corazón durante cada etapa y reconoce cada una de ellas.

Evalúa tu responsabilidad, puedes hacer una retrospección de tu relación, de tu participación, de tus acciones y omisiones, esto no lo debes hacer con el fin de torturarte, ni culparte por cosas ocurridas, solo lo debes hacer para identificar tu responsabilidad, reconocer tus oportunidades de mejora y aprender de la vivencia, que no sea de gratis pasar por el mal momento, que al menos el aprendizaje quede.

Valora tus momentos de soledad, puede ser que prefieras estar acompañada durante esta fase, pero trata de aprovechar los momentos que te encuentres contigo misma. Haz cosas que te gusten, que solo puedas hacer estando sola, reconoce tus virtudes, hazte consciente de todo el potencial que tienes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

No te estanques, tendrás la tentación de hablar mucho del tema, de desahogarte, de tener pensamientos descabellados que de ejecutarlos terminarías en la cárcel, pero no le des a la situación más tiempo del que merece, transita sin prisa pero sin pausa, no es necesario encadenarse al dolor o el sufrimiento.

Mira la vida en contexto, la vida es una maravilla! Estás vivo! probablemente te hayan dejado, probablemente estés sufriendo, pero eso es parte de la vida y cada una de nuestras experiencias nos hace crecer, nos hace sentirnos aquí, nos hace ser mejores, algunas veces peores, pero también es para de la vida… No añores un pasado, céntrate en tu presente y lo mejor vendrá, nadie sabe exactamente cómo o por qué ocurren las cosas, pero sí sabemos que la vida nos sorprende y por lo general con cosas mejores a las que esperábamos.

Y si nos han soltado, si nos han dejado ir, es lógico, justo o acertado, engancharnos nosotros a una situación o a alguien que ha decidido dejarnos a un lado para continuar de una forma diferente con su vida? La respuesta es NO.  Acepta y crece, acepta y vuela, acepta y comienza de nuevo, acepta y sonríe, que la vida es eso…

No siempre podemos elegir la música que la vida nos toca, pero podemos elegir cómo la bailamos.

mujer-volando-mariposas

Por: Sara Espejo – Mujer.Gurú – Perlas para el Alma


Sara Espejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *