Cuando alguien te ama, no hay necesidad de insinuarle que sea fiel

Cuando alguien te ama, no hay necesidad de insinuarle que sea fiel
Spread the love

Muchas personas no entienden el compromiso, por lo general tácito que se asume cuando se toma la decisión de estar con alguien, la exclusividad que ello implica y la necesidad de dejar pasar oportunidades que pongan en riesgo la relación y lastimen como mínimo a quien se engaña.

Cuando alguien nos quiere bien, cuando nos ama, no tenemos que decirle, ni pedirle que nos sea fiel, no tenemos que explicarle la importancia de la confianza y la seguridad en una relación. Solo basta con que esa persona nos respete, nos considere, nos valore y especialmente nos ame, para apartar de su mente cualquier posibilidad de hacer algo que nos dañe y peor aún, nos haga retirarnos.

pareja-en-azul

Ciertamente hay muchas personas que nos pueden llamar la atención, inclusive cuando estamos en pareja, es más, parece que cuando alguien decide comprometerse o involucrarse sentimentalmente con alguien más, el interés por parte de posibles candidatos se multiplica y con ello la tentación de caer en el engaño. Está en cada uno de nosotros establecer prioridades y determinar si realmente vale la pena engañar a quien nos ama, por no saber dejar pasar una oportunidad.

Cada quien está con quien quiere estar, nadie es forzado a cometer un acto de infidelidad, si la misma se produce es porque se buscó, se propició y se quiso. En algunos casos con mayor premeditación y cálculo que en otros, pero esos cuentos de que yo no quise, estaba bajo presión, no fue mi intención, no sé qué me pasó… Están muy trillados como para ser considerados como argumentos válidos, solo son excusas de una persona que no sabe a ciencia cierta lo que quiere y no es capaz de brindarle a quien ama el valor y el respeto que se merece.

Amantes-despidiendose-1024x768

Cuando decidimos estar con alguien, salvo que se haya establecido un acuerdo que indique lo contrario, debemos asumir el preferir estar con esa persona a pesar de todo y cuando las cosas no marchen bien y no encontremos solución, sencillamente apagar la luz, atravesar la puerta y decir adiós es la mejor alternativa, así quizás generaremos dolor por una sola causa y no la desilusión por las múltiples que encierra la infidelidad.

Si no estás en un momento de tu vida en el cual puedas brindar seguridad, puedas respetar a alguien que confía en ti, sencillamente acláralo desde un principio, te sorprenderías de la cantidad de personas dispuestas a aceptar amor de manera parcial o sin compromisos, pero no generes falsas expectativas.

Pareja-navegando-en-una-barca

Si te encuentras del otro lado y tienes que estar cuidando a esa persona para que te sea fiel y no encuentras paz en la relación, o tienes un problema tú de inseguridad y/o la persona con la que estás no es de confiar y cualquiera de las dos cosas debes resolverla si pretendes sentirte bien contigo mismo o con tu pareja, sea esta o la que venga.

Por: Sara Espejo – Mujer.Guru – Perlas para el Alma

Síguenos:

IG: Perlas para el Alma

FB: Perlas para el Alma


Sara Espejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *