Aunque tu vida no resulte la fiesta que esperabas… Nunca dejes de bailar

Aunque tu vida no resulte la fiesta que esperabas… Nunca dejes de bailar
Spread the love

Aprender a mirar la vida como un regalo, en donde podemos juzgar las cosas que nos ocurren o simplemente dedicarnos a vivirlas, a sentirlas, a saberlas nuestras… De cualquier manera, ninguno de nosotros saldrá de acá con vida. Al menos no con la vida de acuerdo a lo que conocemos. Así que resulta de mucha utilidad que entendamos que éste no es un ensayo, que no tenemos un borrador y no podemos retroceder los capítulos para volverlos a escribir. Entendamos que esta oportunidad es única y que debemos aprovecharla al máximo.

No te enganches a ningún tiempo diferente al presente

En el presente es donde ocurre todo en tu vida, no te montes en tu nave imaginaria para quedarte anclado a una situación del pasado, que en definitivamente solo puedes recrear en tu mente, ya no hay nada que hacer al respecto. Usa tu pasado de forma práctica, para tomar de él todo el aprendizaje, pero no para afectar tu presente con culpas, con remordimientos, con resentimientos. Acepta, perdona y deja ir todo lo de tu pasado que de una u otra forma te ancle.

Tampoco te vayas en esa misma nave al futuro, justo donde está aquello que quieres alcanzar, tranquilo, si tienes tu norte bien establecido, un buen plan de acción y una buena ruta trazada, será poco probable que no llegues a donde quieras estar. Pero dejar de vivir el presente ocupando tu mente en expectativas, en ilusiones, en ansiedad, por algo que no ha llegado es una pérdida de tiempo y créeme cuando llegues a donde quieras estar, lamentarás si no estuviste atento al camino, porque te darás cuenta, quizás tarde, de que en el camino estaba justamente transcurriendo tu vida.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes. ― John Lennon

Decide que lo que resta de vida será lo mejor de tu vida

Cómo vivimos nuestra vida, en qué invertimos nuestros recursos y cómo jugamos nuestras cartas es solamente decisión nuestra. Nosotros somos los arquitectos de nuestro destino y lo escribimos minuto a minuto, así que haz de él lo que quieras! Y preferiblemente procura querer construir una vida maravillosa.

Comienza por pensar positivo, observa tus pensamientos, sustituye aquellos cargados de miedo, ansiedad o negatividad por otros positivos, que contengan la mejor de las vibras, aquí empezarás a hacer que tu vida cambie como por arte de magia. Y es más o menos así, la magia de la creación, creamos lo que pensamos, por eso sé cuidadoso con lo que piensas y procura siempre hacerlo a favor de lo que quieres. No te enganches en lo que no quieres, ni te resistas a ello, réstale importancia y piensa en lo que deseas desde la prosperidad, no desde la escasez.

Una vez que aprendas a manejar tus pensamientos y a crear tu realidad a partir de ellos, todo lo demás será muy fácil. Si sientes algún pensamiento perjudicial, revisa su creencia, por lo general viene de algo que adquiriste en algún momento de tu vida, que si lo razonas podrás desmontar fácilmente.

La vida es un paraíso para aquellos que aman muchas cosas apasionadamente. ― Leo Buscaglia

Aprovecha tu vida, sonríe la mayor cantidad de veces que puedas, abraza a quienes quieres, diles lo importante que son para ti, haz ese viaje soñado, estudia lo que quieras aunque ya sientas que la edad ha pasado, comienza ese proyecto que tienes engavetado. Dile a esa persona especial que la amas, lánzate en paracaídas, soluciona las diferencias con tus padres si aún puedes hacerlo, ponte esa ropa especial, escucha la letra de esa canción que te gusta… Disfruta este regalo hasta la última exhalación,  que cuando puedas ver hacia atrás te dé gusto cómo invertiste tu tiempo, tus sentimientos, tus sonrisas, tus lágrimas… en fin… tu vida.

Por: Sara Espejo

Síguenos:

IG: Perlas para el Alma

FB: Perlas para el Alma


Sara Espejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *