Cuando eres infiel, debes estar preparado para perder a quien te ama

Cuando eres infiel, debes estar preparado para perder a quien te ama
Spread the love

Muchas veces, por no decir la mayoría de ellas, las personas que cometen algún tipo de acto de infidelidad, no miden las consecuencias de lo que están haciendo, tomando a la ligera que una de ellas es la pérdida de la pareja.

Son muchos los motivos que llevan a una persona a ser infiel, que van desde inmadurez, hasta venganza. Evidentemente las consecuencias serán aceptadas con mayor o menos comodidad, dependiendo del camino que tomen y los sentimientos que predominen en la relación.

No podemos generalizar y asegurar que todo el que es infiel no ame su pareja, pero sí podemos afirmar que ha tenido una manera de comportarse que no le hace bien a ninguna relación. Si hablamos de una relación de pareja convencional, perteneciente a la cultura occidental, entenderemos que la infidelidad es una manera inadecuada e irrespetuosa de comportarse no solo con la pareja, sino con nosotros mismos e inclusive con la tercera persona, tenga claro o no su rol en relación a una pareja preestablecida.

Dos-personas-tristes

No todos los infieles son iguales, aunque tienen un patrón en el cual encajan. Algunos han sido puntualmente infieles sin intención de repetirlo, otros no pierden oportunidad de reafirmarse ante el género opuesto y ante sí mismos, tocando cada puerta y atravesando cualquiera que no esté del todo cerrada, otros que tienen vidas paralelas, pero en cualquier caso su infidelidad siempre estará en riesgo de ser descubierta.

A veces juran que tienen todo bajo control y de ninguna manera se filtrará información que perjudique su relación, pero cuando hay al menos una persona más involucrada, hay mucha posibilidad de que los engaños salgan a la luz. Sin contar con la intuición, con la percepción o los errores que se pueden cometer.

En caso de mostrarse una infidelidad en el tapete, la confianza se hace trizas, las emociones y sentimientos que prevalecen son la tristeza, la rabia, la necesidad de venganza, la decepción, el vacío, el desamor… y evidentemente nunca sobra la necesidad de separación, importar que aun hayan sentimientos positivos en la relación, la persona que decide terminar se siente incapaz de perdonar o bien de seguir vinculada a quien le ha traicionado.

mujer trsite

Cuando se produce la ruptura, en la mayoría de los casos se evidencia la poca consciencia por parte de quien es infiel, en relación a perder a quien le ama y que en la mayoría de los casos asegura amar, argumentando inclusive que su intención nunca fue abandonar la relación, que se ha equivocado y que de tener la oportunidad de retomar o hacer las cosas de una manera diferente, la valorará de manera especial.

Los resultados son muy variables, pero evidentemente llama la atención cómo quien traiciona, engaña y hasta humilla a quien le ama, no considere que sus acciones serán motivos suficiente para apartarse… y sencillamente se justifica con el hecho de que nunca serán descubiertos, pero como dicen por allí, los engaños y las mentiras tienen piernas cortas.

Por: Sara Espejo – Mujer.Gurú


Sara Espejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *