10 Puntos claves para cultivar una relación amorosa

10 Puntos claves para cultivar una relación amorosa
Spread the love

Las relaciones amorosas sin duda son muy complejas, el acoplamiento entre dos personas resulta una de las dinámicas que exige más disposición, madurez y dedicación por parte de los involucrados, para lograr que los resultados se traduzcan en un pareja sólida, compenetrada, que resulta para cada uno lo más cercano a un hogar, a un refugio donde se encuentra con facilidad con el bienestar, con el amor, con la tranquilidad, con la pasión y con todo lo que puede demandar en su vida en los diversos tránsitos.

Algunas cosas son básicas, pero podemos darlos por sentado o sencillamente olvidarlos, acá te dejamos 10 puntos que debes recordar si tu interés es nutrir tu relación amorosa:

Dile a tu pareja que la amas: No importa si suena repetitivo, si tu pareja ya lo sabe, nunca, nunca debes dejar de mencionarlo. Un te amo, es sin duda uno de los combustibles más económicos para una relación.

Comparte tus intereses con quien amas: Siempre es positivo, sin invadir los espacios personales, abrir esos momentos para compartir lo que más te apasiona con tu pareja y viceversa, no necesariamente los intereses deben coincidir, pero sí debe haber interés de compartirlos.

011-city-bay-nidhi-chanani

Reserva tiempo para estar a solas con tu pareja: Siempre debes procurar tener algo de tiempo a solas con tu pareja, donde puedan compartir íntimamente, donde se conecten y se aíslen de todo.

Demuestra que le entiendes y le apoyas: El apoyo y la comprensión son dos pilares fundamentales, tu pareja debe sentir que eres su mejor escucha, su mejor amig@, su compañer@ y cómplice.

Demuestra admiración por tu pareja: Esto cuando se siente es sencillo de demostrar. Por lo general ocurre de forma natural, pero podemos inyectar un poco de entusiasmo, enfocándonos en las cosas positivas de nuestra pareja.

houseshow

Comparte las responsabilidades: Procura que exista equilibrio en cuanto a las responsabilidades de la pareja, que ninguna de las dos partes se sienta sobrecargada, ni mucho menos utilizada. Los dos son piezas importantes y capaces de aportar dentro de sus diferentes alcances.

Evita dar las cosas por sentado: No asumas nada, si tienes dudas, pregunta, si crees que la otra persona ha asumido algo que te genera dudas, acláralo. La comunicación debe ser la base de tu relación.

Procura tener detalles con tu pareja: Las sorpresas, los gestos, los presentes, siempre serán una señal de que le dedicas tiempo a tu pareja, que te interesa verla feliz y que te esfuerzas en hacerlo.

roomservice

No hables mal de tu pareja con nadie: No importa si están en una situación complicada, procura no hablar de manera negativa de tu pareja con otras personas, no está bien malponer, desprestigiar, atacar a quien quieres aun cuando sientas que tienes motivos suficientes para hacerlo.

Dale prioridad a tu pareja: Ambas partes deben estar ubicadas en las posiciones privilegiadas de la lista de prioridades del otro, el no estarlo, las hace sentir desplazadas. Por eso procura siempre ubicar en un lugar importante a quien quieres.

Si mantenemos estos puntos presentes, estaremos apostando siempre a ganador en nuestra relación. La buena disposición, seguida de acción, por lo general ofrece resultados extraordinarios. Que reine el amor de calidad, el que vale la pena, el que saca sonrisas, el que es leal y firme, el que nos facilita la felicidad y nos hace sacar de nosotros lo mejor.

Por: Sara Espejo – Mujer.Guru


Sara Espejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *