Nunca dejes ir a tu pareja si reúne la mayoría de estas 12 cualidades

Nunca dejes ir a tu pareja si reúne la mayoría de estas 12 cualidades
Spread the love

Nadie es perfecto. Todos tenemos nuestros defectos, algunos de los cuales pesarán mucho para algunos y para otros no serán representativos… Pero más allá de nuestras oportunidades de mejora, están nuestras cualidades, aquellas que nos hacen brillar y distinguirnos.

Cuando hablamos de pareja, aun cuando mantengamos los estándares a un lado, podemos coincidir en que una persona que reúna la mayoría de estas características que a continuación nombraremos, es alguien que nos debería inspirar, para hacer lo posible por mantener a nuestro lado.

Cualidades especiales:

Empática:

Si tu pareja tiene la capacidad de intentar colocarse en tu lugar, con la finalidad de entender y de actuar de manera más comprensiva, ten por seguro que al menos por su parte se evitarán la mayoría de los inconvenientes que presentan en la mayoría de las relaciones.

Predomina su buen humor:

Una persona preparada para que el mundo le haga sonreír, sin duda es una persona que llenará nuestra vida de color. Las sonrisas se contagian, así como lo hacen las caras largas, por lo que vincularnos con quien le ve el lado amable y hasta cómico a la vida y nos hace reír con sus ocurrencias, es alguien que debemos valorar.

Motivadora:

Si tu pareja es tu fan número uno, cree en ti y es capaz de coserte las alas para verte volar y alcanzar tus sueños, esa es la persona que te favorece tener al lado. En las parejas hay competencia, hay celos, hay incluso resentimientos y envidia que interfieren en los sueños y proyectos de cada uno, que muchas veces no permiten que la motivación esté presente y en su lugar el desaliento es lo que prevalece.

Leal:

Cuando tu pareja es leal, podrás confiar en ella con los ojos cerrados, porque entiende que traicionarte a ti, será lo mismo que traicionarse a sí misma. Primero una persona romperá una relación, antes de cometer algún engaño a su pareja.

Una mirada basta:

Si el nivel de compenetración es tal que con ver a tu pareja, no es necesario emitir palabra alguna, puedes sentirte afortunado. Muchas relaciones ni con millones de palabras se llegan a entender y si tú lo logras hacer a través del lenguaje del alma, muy probablemente no tengas nada que buscar en alguien más.

Eres prioridad:

Si no tienes dudas de ocupar uno de sus puestos principales, por no decir el primero, si tiene tiempo para ti, si le importa lo que te ocurra, si sus acciones y planes están orientados a ambos o al menos entras en el análisis como una de las principales variables, ten por  seguro que siempre te sentirás atendido, considerado y especial en su vida.

Te admira:

Podemos despertar muchos sentimientos en los demás, pero la admiración solo se logra a través del reconocimiento de cualidades que a veces ni siquiera nosotros sabemos que tenemos. Tener de pareja a alguien que nos admire siempre representará un plus.

Es independiente:

A veces queremos ser indispensables  para nuestras parejas, que noten nuestra ausencia y casi que no puedan vivir sin nosotros, pero tiene mucho más valor que una persona que puede estar, ser, seguir su camino si nosotros, nos prefiera para compartir su recorrido. Eso nos muestra que te quieren y están contigo por lo que eres y no por lo que podrían obtener contigo.

Entre sus brazos es tu sitio preferido:

Cuando estamos con la persona indicada, nuestro hogar parece estar en un abrazo. Si tu pareja te brinda esa sensación al estar abrazados, significa que hay química, pero que también están presentes los elementos que le dan sentido a cualquier reacción hormonal.

Buena negociante:

Una pareja que sepa negociar nos puede asustar pensando que siempre se saldrá con la suya, pero la verdad es que los mejores negociantes son los que buscan la relación ganar – ganar, así que a veces sentirá que cede y otras que tensa la cuerda, pero siempre llegarán a un acuerdo con el que ambos se sentirán cómodos.

Te respeta:

Sin respeto la relación no anda, hay múltiples maneras de faltar el respeto, pero el ajustarse a los acuerdos, a los límites, a los valores y hasta al sentido común es un buen indicador de que el respeto tiene el control en los movimientos de los miembros de la relación.

Te ama:

Sin duda esto va más allá de una cualidad, el amor verdadero no es tan sencillo de encontrar, aunque muchos se llenan la boca, la mayoría lo condiciona de millones de maneras, quedando un sentimiento que solo existe si recibo de ti lo que quiero, si te ajustas a mis forma y si yo me siento bien a tu lado…

El amor es un motor que impulsa todo lo bueno que puedes vivir en tu relación y si realmente te aman y además tienen algunas de las otras cualidades mencionadas, no dudes en cuidar esa relación y nutrirla con los alimentos que enriquecen el alma y nos alegran día a día el corazón.

Por: Sara Espejo – Perlas para el Alma


Sara Espejo

Buscando diariamente las maneras de inspirar tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *