Mis 9 fragmentos preferidos de El Principito

Mis 9 fragmentos preferidos de El Principito
Spread the love

El Principito, como muchos saben es una obra literaria que ha recorrido el mundo y no pierde vigencia a lo largo de los años. Su lectura es agradable para todas las edades, aunque bien dicen que parece un libro para niños, pero no lo es. De igual forma, a veces lo uso como libro de cuentos para mi hijo.

Sus pasajes por lo general logran maravillarme cuando los recorro, aunque los haya leído varias veces. Puede resultar para algunos complicado hacer una selección de citas preferidas, sin embargo, para elaborar esta entrada, he seleccionado las que prefiero y quiero compartir con ustedes.

el-principito-conversando-con-su-rosa-1024x607

Fragmentos preferidos:

  1. Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, desde las tres yo empezaría a ser feliz.
  2. Las personas mayores nunca pueden comprender algo por sí solas y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.
  3. Es una locura odiar a todas las rosas porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños porque uno de ellos no se realizó.
  4. A los mayores les gustan mucho las cifras. Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamás preguntan cosas esenciales como: “¿Qué tono tiene su voz? ¿Qué juegos prefiere? o ¿Si le gusta o no coleccionar mariposas?” En cambio preguntan: “¿Qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre?” Solamente con estos detalles creen conocerle. 
  5. Si alguien ama a una flor de la que sólo existe un ejemplar entre millones y millones de estrellas, es suficiente mirar al cielo para ser feliz pues puede decir satisfecho: “Mi flor está allí, en alguna parte…” 
  6. Todas las personas mayores fueron al principio niños, aunque pocas de ellas lo recuerdan.
  7. Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya.
  8. Al primer amor se le quiere más, a los otros se les quiere mejor.
  9. Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante.

principito 2

Sin duda este regalo literario de Antoine de Saint-Exupéry, merece ser leído y releído, especialmente en los momentos en los cuales necesitamos respuestas profundas, en la aparente sencillez de sus palabras, detrás de la inocencia de un niño, se hace un recorrido por la naturaleza humana en general, lo que predominante en nuestras relaciones y las diferentes visiones que podemos adoptar.

Y tú, ¿tienes alguna frase preferida de El Principito?

P.D.: Les dejo este chiste asociado al tema, para que aparte de maravillarse con los fragmentos, se rían un poco:

-¿Qué estás leyendo?

-El Principito.

-Culturízate, se dice prólogo.

Por: Sara Espejo

Síguenos:

IG: Perlas para el Alma

FB: Perlas para el Alma


Sara Espejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *