No despiertes el interés de alguien si no tienes intenciones de corresponderle

No despiertes el interés de alguien si no tienes intenciones de corresponderle
Spread the love

Se dice que una de las cosas más crueles que alguien puede hacer por otra persona es abrirle las puertas afectivas, sin ningún tipo de intención de corresponderle.

En cuanto a las relaciones amorosas reales o potenciales, es donde la falta de reciprocidad puede afectar en mayor grado, en especial a la persona que está entregando de sí algo importante, que está tratando de dar su mejor impresión y se está cargando de ilusiones y expectativas.

pareja-dandose-un-beso

Ciertamente nos podemos enamorar en el camino, pero si de entrada, nuestra resolución es que no consideraremos a una persona para entablar una relación o para corresponderle lo que nos ofrece, lo mínimo que podemos hacer es darle a entender nuestras intenciones, bien sea a través de un mensaje directo o con una actitud clara que no despierte en el otro falsas expectativas.

Nadie tiene el derecho de jugar con los sentimientos de alguien más, sí, es muy agradable que a uno lo quieran, lo aprecien, lo consientan, pero no debemos permitirlo, si no podemos corresponder a esas muestras de afecto y atención.

perfil pareja rosa y azul

En el caso de los enamorados solos, se dan muchos casos en donde quedan utilizados por las personas a quienes aman, ellas a consciencia de que no apostarán nunca por una relación con esa persona que evidencia interés, afecto y en el más complicado escenario, amor, se benefician de las acciones y la disponibilidad del otro, solo pensando en el carácter utilitario de la relación.

Muchas de estas relaciones llevan el slogan: “Pero es que yo lo quiero como amigo”, y esto a pesar de ser totalmente válido, no debe ser utilizado para sacarle provecho a quien no nos quiere en su vida de la misma manera. En algunos casos debemos inclusive distanciarnos para evitar lastimar a esa persona con la que no deseamos una relación amorosa, aun y cuando la queramos cerca como amiga, siendo la distancia el mejor antídoto contra las falsas expectativas, las ilusiones y las esperanzas de que una relación pase a otro estatus.

Pareja-feliz-amándose

Tratemos a los demás como nos gustaría que nos tratasen, respetemos a los otros como pretendemos ser respetados. Evidentemente cada quien se enamora de quien quiere, se fija en quien le llama la atención, pero está en cada uno el alimentar o limitar las expectativas de alguien, siendo coherentes con lo que estamos dispuestos a ofrecer.

Mientras más éticos, respetuosos y cuidadosos seamos con los demás, mayores probabilidades tendremos de que nos traten de la misma manera.

Por: Sara Espejo – Mujer.Gurú


Sara Espejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *