8 Características de las personas que prefieren estar solas

8 Características de las personas que prefieren estar solas
Spread the love

A los amantes de la soledad, la mayoría de las personas que les rodean tienden a verlos como si fuesen bichos raros, antisociales o incapaces de interactuar y mantener seres a su alrededor que les brinden compañía. Todo esto simplemente porque en términos generales las personas que prefieren estar solos son la minoría y en términos generales casi nadie se soporta a sí mismo mucho tiempo en soledad.

Sin embargo, son los que forman esta pequeña minoría, los que han aprendido a sentirse plenos estando con ellos mismos, disfrutando de sí y conociéndose en cada oportunidad. Estas personas viven normalmente sin estar posando, fingiendo o tolerando ante los demás y ello hace que aprendan cómo exactamente son sus reacciones, pensamientos y emociones sin la influencia de terceros a su alrededor.

Quienes prefieren estar solos, normalmente tienen algunas características comunes que a continuación detallamos:

Son personas que se aman a sí mismos: Quienes realmente se aman, logran con facilidad invertir su tiempo en ellos, sin requerir de una compañía adicional.

hombre.mirando-el-firmamento

Son personas independientes: Se saben que pueden satisfacer sus necesidades por sí mismos, por lo que no generan vínculos de dependencia.

Son selectivos con sus amistades: No se caracterizan por tener un gran número de amigos, por el contrario, por lo general cuentan con amigos muy bien seleccionados que por lo general comparten mucho de su manera de ver y vivir la vida.

Aman sin apegos: Como se saben plenos en soledad, sus afectos se desarrollan desde la preferencia y no desde la necesidad, fortaleciendo aquellos aspectos que unen a las personas desde el corazón y no desde la conveniencia.

Son personas empáticas: Al conocerse bien a sí mismos, son capaces de mirar con ojos de nobleza y comprensión al resto del mundo, tratando de entender cada camino, sin necesariamente ser los que ellos escojan para recorrer.

Son personas equilibradas: Poseen una buena armonía en el manejo de emociones y de pensamientos. Se caracterizan por mantener el control ante situaciones complicadas, encontrando por lo general las vías de resolución más favorables para la mayoría de los involucrados.

large-1151

No se sienten solos: Ellos prefieren estar solos, se sienten su mejor compañía. Normalmente no presentan limitaciones para interactuar con otras personas y resultan de muy buena compañía para el resto. Ellos aprecian la presencia de los demás y a su vez valoran cada vez más la posibilidad de estar con ellos mismos en la más perfecta soledad.

Si eres una personas solitaria podrás identificarte con algunas de estas características, mientras te llenas de orgullo de alimentar la relación más importante de tu vida. Y si a tu alrededor tienes a un solitario, puedes aceptar que es un ser maravillosamente raro que ha encontrado en sí mismo, todo lo que sabe que no hallará fuera.

Por: Sara Espejo – Rincón del Tibet


Sara Espejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *