No existe una sola persona que carezca de intuición, sin embargo, muchos podemos tener ese mágico sistema guía rezagado y en silencio, como si con nuestro control mental decidiéramos presionar el botón “mute”.

La intuición se relaciona con la voz del alma intentando ser escuchada, intentando poder transmitir su sabiduría, su experiencia, que muy probablemente sea mucho más extensa de la que tenemos en nuestro ser tal y como lo conocemos en este plano.

A continuación te mostramos qué cosas hacen las personas intuitivas para conectarse más con ese llamado interior, que les permite vivir sus vidas con referencias que parecen ayudarle a tomar las mejores decisiones.

  1. Suelen reconocer su Ser Superior: Esa parte esencial que todos tenemos, que se caracteriza por ser ajena a todo lo que corresponde al ego, es reconocida por las personas intuitivas, quienes se sienten más ese ser que esa mente.CUANDO EL ALMA LLORA
  2. Tienen buena gestión de sus emociones: Reconocen su sistema emocional como la referencia perfecta para saber si lo que está ocupando su mente a nivel de pensamientos debe permanecer o debemos dejarlo ir. Cuando estamos invadidos de pensamientos negativos, nuestras emociones son negativas y más allá de expresarlas o validarlas, las personas intuitivas se toman la tarea de transformarlas, saben que sintiéndose mejor, su vibración mejorará y estarán más alineados con lo que más les conviene.
  3. Son personas observadoras: No solo son capaces de observar su entorno, las situaciones que le rodean, posibles escenarios, sino que son capaces de observarse a sí mismos, como si se viesen desde un palco, de esta manera suelen ser comprensivos, nobles consigo mismos, además de que reaccionan mejor ante fuertes corrientes pasionales.
  4. Son empáticas: Suelen conectar con facilidad con los demás, se les hace sencillo ubicarse en el papel del otro y entender sus acciones y decisiones, sin juzgar o criticar, en tal caso ayudar y apoyar.
  5. Suelen ubicar espacios de conexión con ellas mismas: Les gusta encontrar momentos en los que puedan intentar calmar sus mentes, como la meditación en cualquiera de sus formas.Budismo-Una-Forma-de-Estar-Siempre-en-Contacto-Con-lo-Mejor-de-Nosotros-Mismos
  6. Aprecian los momentos o períodos de soledad: La soledad no les incomoda, les brinda la posibilidad de acercarse a ellos mismos, de conocerse sin la influencia de otros a su alrededor. La soledad para las personas intuitivas es un estado buscado, procurado y necesario, desde el cual pueden acceder a su fuente con mayor facilidad.
  7. Prestan atención a lo que sienten: Suelen escucharse, no desestiman los mensajes o señales que encuentran en su camino, a medida que van desarrollando su conexión con su Ser Superior, más frecuentes y más claros son los mensajes que pueden recibir.

Estas cosas son las que normalmente hace una persona que ha desarrollado los canales de comunicación con su esencia, con su guía, con su intuición, esa voz que intenta guiarnos en este camino, para que avancemos sin mayores tropiezos y disfrutando de esta hermosa experiencia. Si callamos un poco, podremos escucharla, solo practiquemos.

Por: Sara Espejo – Rincón del Tibet