Suelta ese “lo que pudo ser” y sigue adelante

Suelta ese “lo que pudo ser” y sigue adelante

Cuántas veces no perdemos tiempo y energías dedicando nuestros pensamientos a lo que pudo ser… pero que sencillamente no fue. Debemos aprender a pasar la página y utilizar nuestro pasado para aprender y evitar cometer los mismos errores, es decir de manera práctica.

Cuando nuestro pasado se convierte en un sitio al cual recurrimos de forma constante y nos cargamos de lamentos, de nostalgia  y de frustración cada vez que nos asomamos a través de sus recuerdos, estamos actuando de forma inconveniente por estos motivos:

  • Estamos conectándonos con emociones en donde se nos hace imposible sentirnos bien, por lo cual nuestra frecuencia vibratoria disminuye y nuestro punto de atracción se vuelve inconveniente, ya que traeremos a nuestra vida más experiencias que estén en sintonía con cómo nos sentimos… No nos puede ir bien, si nos sentimos mal.
  • Estamos dejando de lado el disfrute del momento presente, de lo que nos está ocurriendo y de lo único que realmente podemos vivir.
  • Dejamos de enfocarnos en lo que queremos vivir, en nuestra creación futura y ésta la estamos generando por defecto y no de forma deliberada.
  • Nos incapacitamos para ver las oportunidades que se nos presentan porque nuestra atención está en aquello que pudo ser y no fue…
Todo pasa como tenía que pasar

Sí, claro que queramos o no, tenemos expectativas, de las personas, de las experiencias, de las etapas de la vida, de los resultados, etc… Pero a veces pasa que las cosas no ocurren como queremos, pero noticia: Ocurren como deben ocurrir.

Esto no se trata de que todo está escrito, ni nada de eso, partimos del principio de que vamos creado nuestra vida paso a paso, sin embargo, nuestras capacidades, nuestros pensamientos, nuestros recursos, nuestra atención, va generando realidades y manifestaciones y lo que atrajimos y vivimos en algún momento no pudo haber sido diferente.

Incluso podemos irnos más allá de la energía y la atracción… Podemos hablar de almas, de sus acuerdos y entender que hay planes que quizás no entendemos, pero existen, que quizás alguien solo vino a nuestras vidas a mostrarnos algo o prepararnos para alguien y esa era su único objetivo en el cruce por nuestras vidas, por ejemplo.

Así que de todas, todas, lo mejor es fluir, esperar de la vida lo mejor, entusiasmados siempre por lo que viene, no importa si no sabemos qué es, créeme, será bueno si tienes la certeza de que será bueno.

Bendice tu pasado

Mira tu pasado y bendícelo, no pudo haber sido distinto, te trajo aquí y no importa si estás conforme con lo que eres o con lo que estás haciendo, desde el amor puedes mudarte… Puedes mudarte hablando en términos geográficos, emocionales, intelectuales… Puedes cambiar, puedes crear lo que quieras y eso puedes comenzar a hacerlo ahora mismo de forma consciente.

Lo primero es que te permitas soltar todos esos ideales imaginando que algo hubiese resultado mejor para ti si hubieses tomado tal o cual acción, si hubieses dicho, si hubieses estado, si el otro… Pudo haber sido mejor, pero también pudo haber sido peor… ¡No lo sabes! Así que no te tortures…

Imagina que hubieses tomado ese trabajo que rechazaste y que hasta ahora te lamentas, quizás luego de un mes te tocaba tomar un avión y éste se precipitaba… por colocar un ejemplo, algo trágico.

O imagina que esa persona que quizás aún amas, te corresponde, pero no solo a ti, ¡sino a tu hermano! ¡En simultáneo!

No lo sabes… Solo en tu mente pudo haber sido mejor, pero en lugar de invertir esas energías idealizando lo que no puede cambiar, mejor inviértelas proyectando cómo quieres tu futuro, que ahí sí es productivo y genera grandes beneficios ese potencial creativo. Siéntete como quieres estar, créalo en tu mente y lo tendrás en tu vida… Suelta ese “lo que pudo ser” y ¡sigue adelante!

Por: Sara Espejo – Perlas para el Alma


Sara Espejo

Buscando diariamente las maneras de inspirar tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *